FANDOM

UnknownAnimatronic icono.gif Aviso Importante: Este artículo posee una gran cantidad de "Teorías y Rumores" generados por fans, los cuales no deben tomarse como reales, hasta que diga el mismo creador "Scott Cawthon" que son reales.

Five Nights at Freddy's tiene un trasfondo muy vago, y con un gran número de seguidores, sólo que hay muchas teorías lo que hace confusa la historia y los acontecimientos del juego. Entre estas teorías, también hay rumores, la mayoría de los cuales son falsos e inmediatamente equivocados. En un esfuerzo por mantener todas estas ideas en un solo lugar, esta página se mantendrá la mayor regularidad posible para mantenerse al día sobre las nuevas ideas o descubrimientos.

Si deseas presentar una teoría, proporciona una teoría sólida y pruebas para esta. Si es lo suficientemente convincente, puede ser añadida.

Teorías

Estas son teorías generadas por fans que intentan explicar ciertos aspectos del juego. Ninguna de estas teorías se han confirmado y no deben ser aceptadas como reales a menos que Scott confirme que son verdaderas.

La muerte del Sujeto del teléfono

Algunos de los debates más candentes en el fandom se trata sobre la misteriosa muerte del Sujeto del teléfono. La falta de información en torno a su muerte ha dado lugar a una intensa especulación. En la Noche 4, recibes el mensaje habitual del Sujeto del teléfono. Afirma que "no va a estar aquí para enviarte más mensajes" después de esta noche. En el fondo, un sonido de golpes se puede escuchar, como si alguien o algo estuviera golpeando la puerta. A medida que la llamada llega a su fin, el Toreador Marzo se puede escuchar, seguido por un gemido extraño, y luego se corta en estática.

Datos

  • Es obvio que el Sujeto del teléfono fue asesinado por un animatrónico debido al grito que sonó cuando la llamada terminó.
  • Es seguro asumir que Freddy estaba involucrado en matarlo de alguna manera. Freddy es el único animatrónico que interpreta al Toreador Marzo. No es seguro asumir, sin embargo, que Freddy fue el animatrónico que capturó y mató al Sujeto del teléfono.
  • Cerca del final de la llamada, justo antes de la muerte del Sujeto del teléfono, un gemido se puede oír. Este gemeido es en realidad uno de los ruidos que Bonnie y Chica hacen cada vez que están en la oficina. Es seguro asumir que estaban involucrados en la muerte del Sujeto del teléfono.

¿Quién lo mató?

La misma llamada telefónica reveló muy poco acerca de qué realmente lo mató. Las dos opciones más populares para esto son Freddy y Foxy; Sin embargo, con el reciente descubrimiento del gemido en la llamada, también es posible que Bonnie y Chica sean los responsables. Muchos fans debaten que Foxy fue el que lo mató porque se escucha el sonido de alguien golpeando una puerta en el fondo de la llamada. Foxy es el único animatrónico que golpea la puerta. Sin embargo, debido a que el Toreador Marzo se reproduce justo antes de la muerte del Sujeto del teléfono, muchos fans inmediatamente asumen que Freddy fue quien lo mató. En cuanto al gemido, también es posible que Bonnie y Chica llegaron a él de alguna manera.

Sin embargo, una contradicción aparece independientemente de quién crees que realmente lo hizo. Es seguro asumir que, durante sus turnos, el Sujeto del teléfono funciona con la misma mecánica que el jugador. Para que las situaciones dentro de la llamada telefónica ocurrieran, tres condiciones deben cumplirse:

  • El Sujeto del teléfono necesitaba tener la puerta izquierda cerrada. El sonido de golpes implica que Foxy estaba en la puerta.
  • Freddy tenía que estar involucrado de alguna manera, y tenía que estar en una situación en la que activara su tintineo. La única vez que Freddy activa su tintineo es cuando él está en la cocina o cuando se va la luz.
  • Chica o Bonnie necesitaban estar dentro de la oficina, lo que significa que una de las puertas tenían que estar abiertas. Si Foxy estaba golpeando la puerta, entonces sería imposible que Bonnie puediera entrar porque él nunca aparece en el Pasillo Oeste si Foxy está en la puerta.

Asumiento estas condiciones, hay algunas posibles maneras en que el Sujeto del teléfono podría haber muerto con las mecánicas de juego regulares. La mayoría de los aficionados creen que una de las siguientes cosas sucedió:

  • Freddy se coló en la habitación mientras el Sujeto del teléfono estaba mirando el Monitor y lo mató. Aunque esto funciona fácilmente en teoría, hay un buen número de defectos en ella. En primer lugar, el Sujeto del teléfono notó el tintineo de Freddy antes de perder la vida. Freddy nunca activa su tintineo antes de matar al jugador a no ser que se vaya la luz. Si se supone que la energía se agota, hay otro defecto. No está presente el sonido de que la energía se agotó en la llamada telefónica (un fuerte zumbido siempre suena cuando se va la luz). Incluso entonces, si la energía se agotó, la llamada se habría cortado mucho antes, antes de la muerte del Sujeto del teléfono. Sin embargo, la llamada va todo el camino hasta el chirrido. Es posible que el Sujeto del teléfono registró sus mensajes a través de una máquina que funciona con baterías. SIn embargo, los dispositivos de grabación que funcionan con baterías no suenan como un teléfono mientras se reproducen. La única forma posible de que Freddy pudiera haber activado su tintineo e inmediatamente después mató al Sujeto del teléfono sin que la energía se agote, sería que Freddy estaba en la cocina e inmediatamente se transportó a la Oficina. Sin embargo, el tintineo se escuchó lo suficientemente fuerte para ser escuchado en la llamada, por lo que Freddy no podría haber estado más lejos cuando se empezó a reproducir.
  • Se fue la luz y el Sujeto del teléfono fue asesinado por Freddy. Esta parece ser la más lógica, ya que es la única situación en la que Freddy activaría su tintineo y luego mataría inmediatamente al jugador. Sin embargo, no está presente el sonido de que la energía se agote y todavía está el problema con el dispositivo de teléfono que no cortó la llamada.
  • Foxy se metió en la habitación y mató al Sujeto del teléfono. Para que esto suceda, el Sujeto del teléfono podría haber abierto la puerta después de que Foxy se fuera y podría haber corrido rápidamente y lo mató. SIn embargo, esta situación normalmente sólo se produce cuando el I.A. de Foxy es muy alto, que por lo general sólo es posible en la Noche Personalizada. La energía tambiién podría haberse agotado y Foxy podría haberse ido como estaba en la puerta. Sin embargo, Foxy deja la puerta inmediatamente después de llegar y no estaría allí sí se fue la luz unos segundos más tarde. También, Freddy es el único animatrónico que ataca cuando se va la luz. Por último, el tintineo de Freddy se reproduce justo antes del chillido, lo que hace parecer que Foxy no tuvo responsibilidad alguna en matarlo, ya que los dos no pueden atacar al mismo tiempo.
  • Chica se coló en la habitación y lo mató. Es posible que mientras el Sujeto del teléfono tenía la puerta cerrada del ataque de Foxy, estaba mirando el Monitor, en la cocina. Si Freddy estaba allí en ese momento, su tintineo se habría estado escuchando, lo que habría sido lo suficientemente fuerte como para ser capturado en la llamada. Durante este tiempo, Chica podría haberse colado dentro de la Oficina, donde su hizo su sonido de gemido. El Sujeto del teléfono pudo haber notado esto y de inmediato bajó la pantalla, lo que le habría matado.

Si se supone que el Sujeto del teléfono no estaba funcionando por la mecánica de juego, la teoría más plausible es simplemente que todos los animatrónicos lo atacaron al mismo tiempo. Esta teoría es plausible porque se escuchan las señales vocales de todos los animatrónicos antes de la muerte del Sujeto del teléfono (Los golpes en la puerta de Foxy, la canción de Freddy, y los gemidos de Bonnie/Chica).

Dado que la única fuente de evidencia que rodea la muerte del Sujeto del teléfono es una llamada telefónica no visual, realmente no hay manera de confirmar qué es exactamente lo que pasó con él antes de morir. Su muerte será rodeada de pura especulación hasta que Scott decida explicar qué pasó realmente con él.

¿Foxy causó la Mordedura del '87?

De vuelta en un año que terminó en '87 (presunción de 1987), se produjo un incidente en el que una persona fue mordida por un animatrónico y, a su vez, perdió el lóbulo frontal del cerebro. Mientras no se indique explícitamente, se supone que Foxy es la causa de esto. La razón de esta suposición es que Foxy es un animatrónico fuera de servicio. Foxy mismo ha caído en mal estado en los últimos años y la Ensenada del Pirata está catalogada como "fuera de servicio". Una teoría establece que después de la Mordedura del '87, la Ensenada del Pirata fue cerrada para evitar más lesiones. Otra evidencia incluye la mandíbula de Foxy dañada (que siempre parece andar colgando), la que podría muy probablemente ser dañada por alguien que intentó hacer palanca para sacar a quien mordió de su boca.

Ahora, finalizando el tema: ¿Foxy causó la Mordedura del '87?. Foxy, no fue el culpable de este accidente en la pizzeria. El causante de la Mordedura del '87 fue Fredbear (en el cuarto juego)

¿Dónde está el cuerpo del Sujeto del teléfono?

Existe cierto debate en cuanto a lo que pasó con el cuerpo del Sujeto del teléfono después de que fue atacado. Si bien es muy probable que su cuerpo ya no esté en la pizzería, hay dos principales teorías sobre lo que le pasó:

El traje de Chica

Chica en el Pasillo Este.png

Puedes ver claramente el segundo juego de dientes de Chica aquí

Como mucho, la teoría más popular es que el Sujeto del teléfono fue metido en el traje de Chica cuando fue capturado. El razonamiento para esto es, en ciertas poses cuando Chica abre la boca, se puede ver un juego extra de dientes dentro de su boca. A juzgar por la llamada del Sujeto del teléfono en la primera noche, las únicas partes del ser humano que podrán ver la luz del día después de ser metidos en el traje serían sus ojos y dientes. Sin embargo, el segundo juego de dientes de Chica es muy poco realista y hay más probabilidades de que sea su endoesqueleto. También, el Sujeto del teléfono afirma explícitamente que los animatrónicos trataran de meterte en un traje de Freddy Fazbear. Por último, Chica ya cuenta con un endoesqueleto dentro de ella; no tendría sentido que los animatrónicos quieran rellenerla con un ser humano.

Otra razón por la que la gente piensa que el Sujeto del teléfono está dentro de Chica es porque ella hace un áspero ruido de gemidos de apariencia humana cuando está dentro de la Oficina. Sin embargo, Bonnie hace estos ruidos también. Una explicación lógica para esto sería que sus portavoces artificiales (ya que los animatrónicos cantan, lo más probable es que tenga uno) funcionan mal y necesitan ser reparados. Teniendo en cuenta que la empresa es bastante tacaña y no tendrá la idea de contratar a un técnico, y que los animatrónicos han estado cantando estas canciones sin parar por más de 20 años, tiene sentido que sus portavoces puedan ser dañados por el repetido uso.

El traje de Golden Freddy

Otra teoría popular es que el Sujeto del teléfono fue metido en el traje de Golden Freddy. Esto parece ser plausible, ya que cuando Golden Freddy aparece en la Oficina, él toma la posición de un cadáver desplomado sobre el suelo. Sumado a ello, un endoesqueleto no puede ser visto dentro de Golden Freddy, sobre todo porque no tiene ojos. Esto también se alinea con el hecho de que Golden Freddy es un traje de Freddy Fazbear, por lo que es un posible candidato para ser rellenado con un guardia de seguridad.

En la Cocina

Otra teoría es que el cuerpo este en la cocina ya que en la cámara 6 esta apagada pero el sonido se escucha sonidos de platos, vasos, sartenes, etc.

Golden Freddy es una alucinación

Golden Freddy es un animatrónico misterioso que tiene una manera especial de aparecer. Al mirar la Cámara 2B, es posible que el cartel pueda cambiar a uno de Golden Freddy. Al bajar el Monitor, Golden Freddy estará sentado en la Oficina delante del jugador. Esto ocurre incluso si se cierran las puertas. Lo que lleva a la gente a creer que él es una alucinación se debe al hecho de que Mike Schmidt ya tiene alucinaciones en algunas ocasiones. Al mirar el cartel de Golden Freddy y al mirar la Oficina puede hacer que la imagen de Golden Freddy se le pegue en la cabeza y eso provoque que piense que un animatrónico ha entrado. Junto con esto, cuando se mira a Golden Freddy, las alucinaciones aumentan. Y finalmente, cuando Golden Freddy ataca, el jumpscare no parece ser de ataque, parecerá más como una de las alucinaciones que parpadean en la pantalla.

Foxy es un buen tipo

Lo siguiente es solo especulación sin evidencia real para apoyar la idea. Una teoría prevaleciente es que Foxy es un buen tipo. Supuestamente, él va de la Ensenada del pirata a vigilar a Mike. Sin embargo, cuando llega a la Oficina, su grito, debido a que su caja de voz funciona mal, provoca un ataque al corazón y mata a Mike. Esto es poco probable considerando que Mike todavía es metido en un traje tan violentamente como cuando los demás animatrónicos lo atrapan. El grito también puede ser desacreditado ya que los animatrónicos hacen el mismo grito al atacar. Si Foxy fuera a hacer este ruido porque su laringe no está funcionando bien, entonces el resto de los animatrónicos tendrían a sus cajas de voz funcionando bien. Eso es refutado debido a la risa de Freddy que se produce cuando se mueve, mostrando que su voz funciona bien. La fuente más probable de esta teoría se debe a la popularidad de Foxy entre los fans que tratan de hacer que Foxy no parezca tan malicioso como se presenta.

Rumores

Estos son rumores hechos por fans que han resultado ser falsos. Ninguno de estos deben ser aceptados como reales ya que se hicieron en un intento de probar algo que no existía en el juego o se hicieron para tratar de engañar a los fans.

1/9/8/7 en la Noche Personalizada

El mayor rumor sobre el juego era que si se establecían los niveles I.A. en la pantalla de la Noche Personalizada a 1/9/8/7 revelarían un final secreto para el juego. Pese a las numerosas personas que juegan la noche con los ajustes y demostrando que sólo había un final, muchas personas creían que al completar la noche con estos ajustes abriría un final donde no se despide a Mike. Este rumor fue desmentido después de la actualización 1.3, fue añadida la pantalla de muerte de Golden Freddy en el juego cada vez que sea introducido este código. Todavía no hay un final alternativo para la Noche Personalizada.

0/6/6/6 o 6/6/6/6 en la Noche Personalizada

Se rumoreaba que si se ingresaba el código 0/6/6/6 o 6/6/6/6 en la pantalla de la Noche Personalizada desbloquearía la cámara de la cocina. Esto ya se ha demostrado ser falso. No existen archivos de imágenes para la cocina dentro del juego.

Sparky el Perro

Sparky.jpg

La foto photoshopeada de Sparky en el juego

Sparky el Perro era un animatrónico creado por fans que se declaró a aparecer en la cámara del Escenario Trasero. Fue creado por los usuarios de Tumblr Kodiabear y Nyugen. Fue descrito como un animatrónico perruno con un brazo amputado. Algunos afirmaban que era "no violento" y que no atacaría al jugador, sólo de vez en cuando aparecería en la puerta del Escenario Trasero. Él es completamente hecho por fans y no está en el juego, ya que no existen archivos para él. La única imagen de él es una imagen photoshopeada difundida por el creador. El mismo creador afirmó que era falso.

Muerte pirateada/Torrenteada

Supuestamente, si se piratea/descarga ilegalmente el juego desde un sitio torrent específico, conseguirás ser asustado por Freddy cuando se intente salir o cerrar el juego. Se afirmó ser un truco por el desarrollador para "castigar" a los que no pagan por la versión completa del juego. Un truco similar fue tirado por Greenheart Games.

"La magdalena es una cámara"

Se rumora que la magdalena que está en la Oficina es una cámara. La evidencia de esto es que los monitores en el escritorio de la Oficina parecen conectar y transmitir cualquier ataque a Mike Schmidt. SIn embargo, esto fue probado falso fácilmente. Mira esto. Los monitores muestran claramente algo desde el interior de la habitación. Y si nos fijamos, cada monitor muestra un ángulo diferente. Si la magdalena realmente fuera una cámara, ellos mostrarían el mismo ángulos. Pero no lo hacen. De hecho, muestran ángulos imposibles para que la magdalena pueda ver desde su posición en el otro lado de la sala de Foxy. Esto sugiere que los monitores simplemente reflejan el ataque en lugar de mostrarlo. Sin embargo, ¿por qué no reflejan nada hasta que ocurre un ataque? Esto no se sabe.

Pantalla sorpresa de Bonnie

Pantalla de Bonnie.gif

Twitcher KennyXii encontrándose con la pantalla de Bonnie.

Un rumor que ha estado llamando la atención es que, al abrir el juego, la alucinación sin ojos de Bonnie aparecerá y mirará al jugador. Información sobre cómo se produce esto es desconocido y para ser el azar. Algunos informes dicen que sólo dura unos segundos y algunos dicen que puede durar varios minutos. Algunos incluso dicen que los ojos de Bonnie comienzan a girar lentamente hasta ser blancos. Y más aún, algunos dicen que puede ocurrir al morir también. Debido a las inconsistencias en los informes y los tiros de pantalla siendo la única evidencia que pueden ser fácilmente manipulados, en todo caso, parece poco probable el rumor. SIn embargo, a pesar de los informes contradictorios, por lo menos de alguna forma, esto ha sido demostrado cierto.

También en FANDOM

Wiki al azar